Reforma laboral

February 07, 2022 00:11:04
Reforma laboral
Actualidad Abogacía
Reforma laboral

Feb 07 2022 | 00:11:04

/

Show Notes

En el programa de hoy abordamos la reforma laboral, que fue convalidada el pasado jueves 3 de febrero en el Congreso de los Diputados. Tiene como objetivo reducir la temporalidad, endémica en nuestro mercado laboral, y potenciar la negociación colectiva.

Hablamos también de la nueva Fiscalía Europea, que desde el año pasado está persiguiendo los delitos que afectan a los intereses financieros de la Unión Europea, como el fraude, la corrupción y el blanqueo de dinero. Hemos entrevistado a la representante española en este nuevo órgano, la fiscal Concepción Sabadell.

Y contamos una sentencia de la Audiencia Provincial de Murcia, que ha atribuido a un padre la patria potestad exclusiva en cuestiones psicológicas y médicas de su hija al negarse la madre a la vacunación contra el Covid y el uso de la mascarilla de la niña.

Por último, conocemos a Alejandro del Campo, abogado experto en Derecho Financiero y Tributario cuya denuncia ante la Comisión Europa ha propiciado que el Tribunal de Justicia de la UE haya declarado ilegales las sanciones que aplica España por no declarar bienes en el extranjero.

 

Other Episodes

Episode

December 19, 2022 00:09:27
Episode Cover

Semana de los Derechos Humanos

La semana pasada fue la semana de los derechos humanos en la Abogacía. Entregamos los Premios Derechos Humanos 2022, que reconocieron el esfuerzo de...

Listen

Episode 0

April 25, 2023 00:05:39
Episode Cover

Más de 140 comunicaciones recibidas para el XIII Congreso de la Abogacía

En el programa de esta semana te contamos que en el XIII Congreso de la Abogacía, que se celebrará del 3 al 5 de...

Listen

Episode 0

February 26, 2024 00:06:10
Episode Cover

Ganadoras de los IV Premios Igualdad de la Abogacía

En el programa de esta semana les hablamos de que ya hay ganadoras de la cuarta edición de los Premios Igualdad de la Abogacía....

Listen